article-thumb
   

“Sigue el mismo panorama”: Metro de Caracas inició la semana sin cobrar nueva tarifa

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- A partir de este lunes, comenzaría la entrada en vigencia del nuevo monto del pasaje en el Metro de Caracas, el cual tendrá un costo de 0,50 bolívares soberanos. Sin embargo, usuarios que utilizan el sistema afirmaron que este lunes sigue prestando el servicio gratuito.

Lea también – Sin contemplación: Nuevo apagón afectó a varias zonas de Maracaibo

De acuerdo con un recorrido realizado por El Cooperante, se pudo constatar que ninguna de las estaciones de la linea 1 del metro estaban cobrando el pasaje. Un ejemplo de ello, fue la estación La California. De las dos casetas, solo una estaba ocupada por un trabajador del subterráneo. Mientras que los torniquetes estaban libres.

Esto es increíble. Desde el sábado estaban anunciando que cobraría el pasaje y hoy sigue el mismo panorama de hace dos meses. Aquí en La California al parecer solo hay un trabajador. No veo a nadie haciendo cola para comprar el ticket“, dijo Rosa Martínez, usuaria. La misma situación de evidenció en la estación La Hoyada, Plaza Venezuela, Los Dos caminos y Los Cortijos.

Adecuan torniquetes

En la estación de Plaza Venezuela, este sábado estuvo el presidente de la empresa estadal de transporte César Vega, junto a personal técnico, realizando una revisión del proceso de ajuste de los torniquetes para el cobro del pasaje del sistema. Así lo dio a conocer el Metro a través de su cuenta en Twitter.


La máxima autoridad de la empresa de transporte subterráneo indicó que, de acuerdo con los anuncios que ha efectuado el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en relación al cobro del pasaje del sistema Metro, “estamos adecuando todo el sistema tecnológico”.

 

Comentarios

comentarios