article-thumb
   

¡Sigue el show en Copei! Enríquez culpa a Mendoza, Ecarri y los Fernandez de su destitución

Admin

Saimar De Santis.- Roberto Enríquez, quien fuera suspendido de la presidencia del Partido Socialcristiano Copei, pidió a quienes introdujeron el recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para destituir a la junta directiva de la organización que se retractaran.

“Quiero pedirle a sus verdaderos jefes: al señor Pedro Pablo Fernández, al señor Antonio Ecarri, al doctor Eduardo Fernández y a Enrique Mendoza, que le exijan a esta junta que retire el recurso ante el TSJ”.

Enríquez lamentó que, por la nueva junta “puesta por una maniobra del Gobierno”, el partido verde se quede sin representación en las candidaturas para las Parlamentarias. “Copei es una institución, es un patrimonio de la democracia venezolana que tiene 69 años de lucha. Los caballos de Troya son quienes traicionan a Copei y a Venezuela”, señaló.

Este jueves en entrevista en Globovisión, Enríquez aseguró que la medida en su contra es un “vulgar golpe de Estado”, debido a que se han desatado las maquinarias de la ambición y la envidia. “Estamos en presencia de una operación macabra”.

El expresidente de Copei afirmó que la decisión del TSJ esta desapegada al derecho porque nombran presidente a quien introduce un reclamo y es como que alguien acuda a esa institución para reclamar algo contra el presidente Nicolás Maduro y a esa persona se le otorgue el cargo.

Por su parte, Pedro Urrieta, presidente interino de Copei, ratificó ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las candidaturas postuladas por la directiva política nacional suspendida.

“No utilizaremos la potestad que tenemos como organización política de inscribir candidatos con nuestra propia tarjeta”, indicó. Además, recordó que Copei ha estado “históricamente presente en todos los momentos de la democracia venezolana como un actor fundamental en la construcción de la unidad”.

Comentarios

comentarios