article-thumb
   

¡Sigue el show! Maduro tomará acciones legales contra la AN por negar decreto económico

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este martes que tomará acciones legales y constitucionales contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por haberle negado el Decreto de Emergencia Económica que presentó el pasado 15 de enero.

Lo que hizo la Asamblea Nacional el jueves pasado fue inconstitucional, así lo digo y me reservo acciones que voy a tomar, en el campo de la Constitución y de la legalidad y le pido al pueblo todo el apoyo”, señaló el primer mandatario nacional durante una reunión con el gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores.

Comentó que “lo peor que ha hecho la Asamblea es tratar de negar, de anular y de impedir el Decreto de Emergencia Económica”. Por lo que acusó directamente a Henry Ramos Allup y a José Guerra de poner freno a su plan para “proteger” al pueblo.

Asimismo, señaló que nada lo detendrá en la ruta por estabilizar la economía y firmó un decreto para crear el “sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para todos los órganos y entes de la administración publica” y señaló que en los próximos días los ministros del área explicarán su contenido.

Adelantó que su Gobierno va a desarrollar “una alianza productiva para el desarrollo” y hará planes “para afrontar la emergencia” con “todos los sectores privados que quieran trabajar con seriedad, con responsabilidad”.

Comentarios

comentarios