article-thumb
   

Sigue el toma y dame: Tillerson destacó liderazgo de Perú en contra del régimen de Maduro

El Cooperante

Caracas, 5 de febrero.- El Secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson, agradeció este lunes a Perú su esfuerzo y “liderazgo” por la presión que mantiene sobre el gobierno de Nicolás Maduro, en busca de que su régimen escuche “las voces del pueblo” que es el gran perjudicado por la grave crisis que atraviesa el país.

Lea también: ¡Se alteró! Maduro a Tillerson: “No dependemos de los EEUU, somos libres”





Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la gira que realiza por Latinoamérica, donde se ha referido a la situación venezolana en todas sus paradas.

“Nuestros gobiernos aprecian el liderazgo de Perú por generar cierta reconciliación entre el régimen de Maduro y escuchar las voces del pueblo”, indicó Tillerson en un encuentro con la canciller peruana.

También resaltó las buenas relaciones de entre su gobierno y Perú. “Tenemos una relación muy fuerte en cuanto a las fuerzas del orden. Estamos complacido con el liderazgo de Perú en muchos temas, como su esfuerzo por enviar un mensaje a Corea del Norte a que hagan a un lado sus armas nucleares”, señaló.


En cuanto a la participación de Maduro en  la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en territorio peruano, el Secretario de Estado dijo que respetará la decisión tomada por el país anfitrión, agregando que lo importante no es la asistencia o no del mandatario venezolano, sino tener una Cumbre de las Américas exitosa, que ayude a afianzar la democracia de los países de la región.

 

 

Comentarios

comentarios