Connect with us

El Pimentón

¡Sigue enchufado! Nelson Merentes aún no ha sido desincorporado del BCV (+Foto)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 2 de febrero.-  Desde que fue removido de su cargo, Nelson Merentes desapareció de la opinión pública. Lo último que se conoció fue que el expresidente del Banco Central de Venezuela se iba a desempeñar por unos meses como asesor de su sustituto, Ricardo Sanguino.

Según el Seguro Social, Merentes continúa cotizando por el ente bancario venezolano. El total de su último salario que percibió en 2016 fue de 839,765,94 bolívares. 

Lea también:  Hermano de un ex asesor de Merentes quiere comprar a Cardenales de Lara

Merentes fue destituido en enero de este año. El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el matemático presentó una carta de renuncia, pero no dio más detalles:  "Quiero anunciar que ante el retiro del compañero Nelson Merentes, que ha pasado su carta para retirarse de la presidencia del Banco Central de Venezuela, (…) quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del Banco Central de Venezuela al economista Ricardo Sanguino”, dijo en ese momento el mandatario.

Fuentes de El Cooperante aseguraron que el motivo del retiro de Merentes del BCV fue por  el “desastre” generado con el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares y la entrada de la ampliación del cono monetario.

Advertisement

Le puede interesar:  ¿Lo botó? Supuesta novia de Merentes ya no publica fotos con el expresidente del BCV

Merentes, un matemático de 62 años de edad, ha asumido roles gubernamentales de vez en cuando desde el año 2009. Fue ministro de Finanzas bajo el Gobierno de Chávez en dos ocasiones y ha ocupado otros puestos claves.

El exministro ha estado involucrado en múltiples escándalos, el más conocido fue el de su novia, una joven que supuestamente aún era menor de edad para el momento de la relación. En la cuenta de Instagram de quien era -o es- su compañera sentimental ya no aparecen imágenes ni mensajes que la vinculen con el exfuncionario chavista.

merentes830he98e3w2



Tendencias