article-thumb
   

¡Sigue la agonía! Trabajadores despedidos continúan en Pdvsa exigiendo reenganche

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Hemos recibido las respuestas de la indolencia y la omisión, nadie se ha ocupado de la situación de nosotros acá, pese a la situación precaria que estamos viviendo nosotros acá, frente a Pdvsa La Campiña desde hace 29 días”, aseguró José Luis Salas, extrabajador del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. El vocero de 700 despedidos ratificó que piden a la empresa estatal su reenganche, luego de ser botados por la empresa tercerizada de la que formaban parte.

Salas afirmó que esperan respuestas del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y del nuevo ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino. “Hemos siempre estado defendiendo el proceso revolucionario y nos están pagando con esto, algo que jamás y nunca lo hubiésemos esperado”, plantea.

Al ser consultado por lo entes gubernamentales que han visitado para obtener respuestas ante su situación, mencionando los 16 entes gubernamentales que a su juicio, “somos invisible para ellos, no nos toman en cuenta”.

Han acudido a la oficina del Ministerio del Trabajo en Barcelona y Puerto La Cruz, el Tribunal Laboral de Anzoátegui, la Gobernación de Anzoátegui, la oficina del alcalde Guillermo Martínez (Simón Bolívar) y del alcalde Jonathan Marín (Guanta), el Procurador, el Contralor y el Consejo Legislativo de Anzoátegui, el Palacio de Miraflores, la Vicepresidencia de la República, y las oficinas de los diputados Elvis Amoroso, Diosdado Cabello, Orangel López, Blanca Eekhout, Tania Díaz.

“Ellos no creen en la dignidad de la familia, ellos viven bien, comen bien, ellos cobran su salarios, sus beneficios, tienen todo y nosotros no tenemos nada, pero si ese es el socialismo que nosotros debemos impulsar, creo que muy poco vamos a remar en ese barco con esa dirección”, advierte Salas.

Comentarios

comentarios