article-thumb
   

¡Sigue la ayuda! 131 venezolanos más fueron transferidos a cuatro ciudades de Brasil

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- 131 venezolanos más fueron transferidos este martes desde el norteño estado de Roraima a otras ciudades de Brasil, en una nueva etapa del proceso que adelanta el país para ayudar a los refugiados que llegan al gigante suramericano huyendo de la crisis en la nación vecina, informaron fuentes oficiales.

Lea también: Mujer orinó en el piso de un avión porque no la dejaron ir al baño (+Video)

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Desde las primeras horas de la mañana de este martes, fueron transferidos desde la ciudad de Boa Vista, capital regional del estado de Roraima, 24 venezolanos a Cuiabá, 50 a Brasilia, 21 a Sao Paulo y 36 a Río de Janeiro, según un comunicado de la Agencia de las Naciones Unidas para lo refugiados (Acnur).





Estas ciudades abrieron vacantes en abrigos para recibir, atender y ayudar a esos inmigrantes y refugiados venezolanos en el proceso de interiorización que adelanta el Gobierno brasileño para ayudarlos vincularse social y productivamente.

En los refugios a donde llegan los venezolanos tienen acceso a la salud, educación para los niños, la enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.  La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación.