Connect with us

Internacionales

Sigue la cacería de brujas en Citgo: Despidieron a la hija del bolipetrolero Nelson Martínez

Publicado

/

Caracas, 2 de marzo.- El pasado mes de noviembre, el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y otros cinco vicepresidentes de esa empresa fueron arrestados bajo la acusación de corrupción.

Lea también: Inversionistas estadounidenses esperan adquirir colateral del 50% de Rosneft en Citgo

El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, indicó en aquella oportunidad que son acusados de haber realizado contrato fraudulento entre la principal refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina que tiene Venezuela en Estados Unidos y empresas financieras.

Por su parte, Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa, también fue detenido en noviembre debido a su presunta vinculación con los casos de corrupción dentro de la empresa estatal. Por el caso también fue aprehendido el ex ministro de Petróleo Eulogio Del Pino.

En enero 2017 Martínez fue designado como ministro de Petróleo y Minería para luego pasar a asumir, en el mes de agosto, la presidencia de la empresa. En 2013 presidió Citgo. Este viernes, la periodista Maibort Petit reveló que su hija, Melissa Martínez fue "despedida" de la compañía. Trabajaba en la fundación Simón Bolívar y entró con su papá en la filial.





Tendencias