article-thumb
   

¡Sigue la epidemia! Fallece mujer en Sierra Leona por ébola tras cierre oficial de la OMS

El Cooperante

EFE.- La muerte por ébola de una mujer en el norte de Sierra Leona confirmada este viernes, tan solo un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el fin del brote en África Occidental, ha puesto en cuestión el cierre oficial de la epidemia.


La mujer, que vivía en una aldea próxima a la frontera con Guinea, falleció el pasado martes, pero la causa de su muerte no ha sido revelada hasta tener las conclusiones de los análisis.

Según los medios locales, es la única persona de su entorno que ha mostrado síntomas, aunque las autoridades sanitarias están buscando a todos sus contactos para practicarles las pruebas.

Tras conocerse la noticia, algunos medios criticaron a la OMS por actuar de forma “precipitada”, ya que el Gobierno conocía la existencia de un caso sospechoso de ébola y estaba esperando los resultados para confirmar el positivo.

Sin embargo, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, aseguró en rueda de prensa que este nuevo caso “demuestra” lo dicho durante el anuncio del fin de la epidemia: “que hay un riesgo de que resurja” porque pueden quedar trazas del virus incluso cuando el paciente se ha curado por completo.

“Es muy importante que la gente entienda que el fin de los 42 días no implica ‘ya está, nos podemos ir’. Al contrario, hay que seguir muy vigilantes”, subrayó Jasarevic.

Comentarios

comentarios