Connect with us

Nacionales

¡Sigue la guachafita! Prorrogan nuevamente la vigencia y circulación del billete Bs. 100

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 17 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro extendió nuevamente la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares. "He decido prorrogar hasta el 20 de abril la vigencia y circulación del billete de Bs. 100", comentó durante su programa "La hora de la salsa", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Esta es la quinta vez que Maduro extiende la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares en el país. Hasta de diciembre de 2016, los billetes de Bs. 100, fueron los de máxima denominación en el país. Y han pasado por cinco diferentes prórrogas en lo que va de año.

Lea también: Globovisión, a la espera del visto bueno de Conatel y con temor a no repetir la historia de Rctv

-El 11 de diciembre de 2016, Maduro ordenó sacar de circulación del billete de 100 bolívares, “como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia”. El 17 de diciembre decidió extender la prórroga , luego el 29 de diciembre decretó la vigencia hasta el 20 de enero. Posteriormente se cambió hasta el 20 de febrero y por último, el 17 de febrero el vicepresidente Tareck El Aissami informó que tendría vigencia un mes más.





Tendencias