Connect with us

Vitrina

Sigue la polémica: le retiran a Italy Mora el título de ‘Miss Universo Panamá 2024’

Mora, por su parte, se pronunció en sus redes sociales y exigió a la organización del Miss Universo una copia de su destitución formal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La polémica en torno a Italy Mora continúa, luego que la Organización Señorita Panamá anunciara que le despoja del título de ‘Miss Universo Panamá 2024’, todo a raíz de su expulsión del máximo certamen de la belleza la semana pasada.

Lea también: Aleska Génesis reveló cómo pudo escapar de las relaciones tóxicas 

En un comunicado difundido en Instagram, los organizadores del concurso en ese país anunciaron la decisión. En este también lamentan su descalificación de la próxima edición del Miss Universo, que se decidió tras una “exhaustiva evaluación”.  

Resaltan que en ella se verificó que “nuestra candidata se encontraba en una habitación distinta a la asignada acompañada de una persona externa a la producción del certamen, y que en dicho espacio no había presencia de maquiladores externos ni internos del concurso”. 

La Organización Señorita Panamá resalta que se ha mantenido firme en su posición de “garantizar la integridad de la candidata”. Sin embargo, ante los constantes incumplimientos, anunciaron la destitución formal de ltaly Mora de su título oficial de ‘Miss Universo Panamá 2024’. 

“La Organización Señorita Panamá reafirma su compromiso responsable con la celebración de Miss Universo y, con esta misma dedicación, nos enfocamos en la elección de una nueva representante que participará en el Miss Universo 2025, a quien confiamos en que cumplirá responsablemente con sus compromisos”, cerró el manifiesto. 

Advertisement
Captura: El Cooperante

Las palabras de Mora 

Mora, por su parte, se pronunció en sus redes sociales y exigió a la organización del Miss Universo una copia de su destitución formal y las “sanciones aplicadas”. 

“No soy la primera Miss Universo destituida por exponer los derechos que se me vulneraron y la extorsión a la que nos sometieron los organismos nacionales e internacionales”, protestó. 

Captura: El Cooperante

Sin embargo, no se refirió a la versión de la Organización Señorita Panamá, de que estaba en una habitación ajena con otra persona. 

Días atrás, había considerado como “severa” la decisión del Miss Universo de descalificarla.  

“Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger ítems personales. Lamentablemente, confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias”, reconoció su responsabilidad, aunque dando una versión distinta a la expuesta por los organizadores panameños.   

Sin embargo, expresó que la medida “fue severa”. Consideró que, en su lugar, podría haberse solucionado “con un diálogo o llamado de atención”.  

“Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país”, lamentó. 

Advertisement




Tendencias