article-thumb
   

¡Sigue la regaladera! Maduro aumentó a un millón de bolívares los bonos mensuales

El Cooperante | 14 abril, 2018

Caracas, 14 de abril/Foto:@PresidencialVen.- El presidente Nicolás Maduro no ha dejado el populismo de lado. Este sábado anunció que el bono entregado a todas las personas con el “Carnet de la Patria” fue aumentado a mil bolívares.

Lea también – Cabello rechazó ataque a Siria y acusó a la oposición de buscar lo mismo para Venezuela

Esta semana depositaremos a través del Carnet de la Patria y la aplicación VQR vamos a depositar 10 millones de bonos de un millón de bolívares. Esto es un apoyo a la guerra económica”, dijo el Primer Mandatario nacional, tras asegura que el próximo 20 de mayo ganará las presidenciales con más de 10 millones de votos.

Sin embargo, con la actual hiperinflación que azota a Venezuela, este bono se vuelve sal y agua. Según el Centro de documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en 37.517.912,13 bolívares, por lo que se requieren 95.6 salarios mínimos para poder adquirir la canasta refereida a una familia de cinco miembros y 1.250.597,07 bolívares diarios, es decir, más de tres salarios mínimos diarios.


Comentarios

comentarios