article-thumb
   

¡Sigue la violencia! Destrozan propaganda electoral de la MUD en Portuguesa  

Admin

El Cooperante.- La violencia contra la campaña electoral continúa, se ha ido extendiendo por el territorio nacional, tal como ocurrió la madrugada de este jueves, cuando presuntos grupos identificados con el oficialismo quemaron propaganda electoral del candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Daniel Rangel. El hecho se suscitó en el sector La Encrucijada, troncal 5.

El jefe de campaña del Comando Venezuela Unida del municipio Ospino (Portuguesa), Derwing Torres, fue el encargado de formular la denuncia: “Apelar a la violencia, al vandalismo es una señal clara de desesperación, de sentirse perdidos, si creen que con violencia van a detener el cambio, se equivocan. El uso de la violencia le da más razones a nuestro pueblo de Ospino para salir a votar el 6 de diciembre por la alternativa democrática que representa Daniel Rangel en la tarjeta de Unidad para derrotar al gobierno y sus vándalos”.

Torres indicó que los candidatos de Maduro en el circuito 4 –Ospino y Araure- “saben que no tienen apoyo y apelan a la violencia y al miedo para intentar disuadir al pueblo que quiere cambio. No van a lograrlo, centenares de ospineros y araureños nos movilizaremos a votar este 6D. Quemaron nuestra valla pero seguimos en la calle indicándole a nuestra gente cómo votar, porque Ospino ya se decidió por el cambio y derrotaremos a los violentos con la fuerza del voto”.

El dirigente recordó que “destruir la propaganda electoral constituye un ilícito que no puede permitir el Consejo Nacional Electoral, ente colegiado que debe hacer un llamado a la cordura política”. Torres envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, estado Guárico, quien fuera asesinado la noche del miércoles durante un acto de campaña en el que participaban diversos candidatos y dirigentes de la Unidad Democrática.

Comentarios

comentarios