article-thumb
   

No aparece: Amplían búsqueda de niño lanzado al Guaire por su padrastro

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La búsqueda se ha hecho a pie por las riberas y con botes inflables. Además se ha contado con la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana las cuales han prestado sus helicópteros para la búsqueda con observadores de Bomberos de Capital y PC Sucre”, afirmó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil (PC) regional, Víctor Lira.

El funcionario informó que 25 efectivos de esa institución trabajan desde el pasado domingo 20, en la búsqueda de uno de los dos niños que fueron lanzados por su padrastro al río Guaire, a la altura de Las Mercedes. Uno de los infantes, de 8 años, logró salvarse pero su hermano menor, de seis años, está desaparecido desde entonces.

“Nuestros efectivos se encuentran trabajando en conjunto con funcionarios de PC Sucre, Capital, Baruta, Chacao, Bomberos del Distrito Capital y con el grupo de rescate Caracas a lo largo del cauce que corre por la entidad mirandina con el fin de encontrar al niño”, dijo.

Asimismo, resaltó que el rastreo se ha intensificado hacia Santa Lucía y Santa Teresa del Tuy, en los municipios Paz Castillo e Independencia, debido a que el Guaire se une con el río Tuy en esa zona.

Lira afirmó que la exploración continuará por el río Tuy, desde el embalse de Taguacita hasta la zona de Aragüita, en el municipio Acevedo, del estado Miranda.

Comentarios

comentarios