article-thumb
   

Sigue sumando votos: Ben Carson apoyará candidatura de Trump, según medios gringos

Christhian Colina

Efe.- El neurocirujano retirado y exaspirante a la Presidencia de Estados Unidos Ben Carson anunciará este viernes su apoyo a la candidatura de su hasta hace poco rival en la contienda republicana Donald Trump, según adelantaron varios medios estadounidenses.

Según CNN, ABC y NBC, que citaron fuentes cercanas a la campaña del magnate, Carson dará una rueda de prensa en Florida el viernes en la que oficializará su apoyo a Trump, lo que supondrá su segundo respaldo por parte de un antiguo rival.

El neurocirujano afroamericano, que llegó a liderar las encuestas a nivel nacional durante un breve tiempo a finales de 2015, se retiró de la contienda republicana la semana pasada, tras haber cosechado resultados muy discretos en los primeros estados en celebrar primarias o caucus.

Carson, que a lo largo de la campaña hizo gala constantemente de sus fuertes convicciones religiosas, goza de apoyos entre la población evangelista de Estados Unidos, por lo que su apoyo podría reforzar las posibilidades de Trump entre ese sector del electorado.

El doctor se convertirá en el segundo antiguo rival que apoya al magnate en su carrera hacia la nominación del Partido Republicano, después de que ya lo hiciera en febrero el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Este martes, en una entrevista en CNN, Carson se refirió a la posibilidad de apoyar a alguno de los cuatro candidatos que aún quedan el liza, y citó como factor fundamental considerar “quién tiene más posibilidades de ganar”.

El apoyo público de Carson se producirá cuatro días antes de la jornada crucial del próximo martes, en la que cinco estados celebrarán primarias: las preciadas de Ohio y Florida, donde el ganador se llevará la cifra total de delegados en juego, y también en Illinois, Misuri y Carolina del Norte.

Comentarios

comentarios