Siguen aislando a los venezolanos: Conviasa sale del sistema mundial IATA

Admin

Lohena Reverón.- Un alto ejecutivo de la aerolínea estatal Conviasa, solicitó a través de una llamada telefónica salir de la Asociación de Transporte Aéreo Mundial (IATA), por sus siglas en inglés. De esta manera la empresa venezolana sale del sistema de comercialización de boletería, tanto nacional como internacionalmente.

El pasado martes, con el retiro de la placa de operaciones, significando esto que la venta de pasajes ya no podrá  hacerse en todas las agencias de viajes, según publicó El Estímulo. Fuentes cercanas a la empresa señalaron que “con esta decisión no será posible hacer auditoría a sus estados financieros y a cómo está manejándose la flota”.

De esta manera, Conviasa se reservará el derecho a decidir con quién trabajará en ventas y comercialización. La fuente, indicó también que “al parecer, el gobierno optó por un selecto grupo de agencias que podrá vender la boletería. El resto de las ventas se hará por la página web, teléfono y en las oficinas comerciales de Conviasa, que son unas 20 en todo el país entre ciudades y aeropuertos“.

Así es que no podrán emitirse boletos por los sistemas Sabre y Amadeus hasta nuevo aviso, debido a que la placa de operaciones de Conviasa, emitida por la IATA con el número 308, fue cancelada este mismo miércoles.

Comentarios

comentarios