article-thumb
   

¡Siguen desconociendo la voluntad popular! Pedro Carreño pide al TSJ que inhabilite a la AN

Admin

El Cooperante.- Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, juramentara, el pasado miércoles, a tres diputados del estado Amazonas -de la Unidad- que fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitud del chavismo; la bancada oficialista del Parlamento acudió este viernes al máximo órgano judicial para consignar un recurso contra la fracción de la alternativa democrática por “desacato” a la sentencia del TSJ.

Son tres documentos que interpusieron. Uno de ellos es un recurso del artículo 94 del Reglamento de Interior y Debates, otro texto fue llevado a la Sala Político Administrativa sobre la comisión de revisión de magistrados y también interpusieron un petitorio de siete puntos sobre el “desacato” a la sentencia.

El Diputado Carreño oficialista expresó que si la AN “se coloca al margen de la Constitución Nacional” y desconocen otros poderes,  “aquí aplica el principio de reciprocidad y el resto de los poderes tiene (…) que inhabilitar de hecho a la AN”.

Asimismo, manifestó que la junta directiva parlamentaria “desconoció a la Constitución y al Poder Judicial”. “Tratan de justificar el desafuero y la locura para desconocer facultades del Poder Judicial”.

“Estamos frente a un parlamento ilegal y por lo tanto todas las aprobaciones son ilegales (…) ilegítima la AN y estamos en presencia de un golpe de Estado”, recalcó.

 

Los diputados rojos Darío Vivas, Ricardo Molina y Carmen Meléndez, entre otros, acudieron al TSJ en compañía de un grupo encabezado por el diputado Carreño.

Finalmente, la diputada Carmen Meléndez explicó que “el fascismo está llegando a la AN y no lo vamos a permitir, vamos a estar junto al pueblo  movilizados en la calle”.

 

 

Comentarios

comentarios