Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Siguen enfrentamientos entre FANB y FARC en Amazonas: Civiles denuncian atropellos del Ejército

Al menos 100 militares venezolanos están participando en la llamada Operación Jiwi 2021 de la Operación Escudo Bolivariano

Archivo

Caracas .- Habitantes de los sectores Mata Gorda y Pozón de Babilla, estado Amazonas denunciaron que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ingresaron a las viviendas de forma violenta y hasta se robaron la comida, durante el operativo militar que fue desplegado para buscar a miembros de las nuevas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en esa zona.

Lea también: "Enfrentamiento entre FANB y FARC deja al menos seis muertos en Amazonas"

Familiares de las personas afectadas denunciaron la situación y responsabilizaron al Ejército de las agresiones, mientras que habitantes del lugar del conflicto reportaron bombardeos desde dos aviones Sukhoi, aproximadamente a las 11:36 a.m. de este domingo, según escribió en sus redes sociales la periodista Carolina Azavache.

En Mata Gorda estaría establecido un campamento de la guerrilla y pistas clandestinas que son usadas para el narcotráfico. Hasta el momento han sido detenidos tres hombres que son presuntamente trabajadores de las FARC.

El sábado, el periodista de sucesos Javier Mayorca declaró a El Cooperante que en el marco de la operación "Escudo Bolivariano" se generó un fuerte intercambio de disparos entre militares venezolanos y una célula disidente de las FARC, que dejó al menos seis muertos. El especialista dijo que por tratarse de una operación militar en desarrollo, la cifra de muertos podía aumentar.

"Soldados de la 52 brigada de infantería de selva del Ejército sostuvieron el intercambio de disparos en el sector El Cuero de Agua Linda, al norte de la capital de Amazonas. Los fallecidos aún no han sido identificados, pero se presume que las bajas son de la FANB ya que uno de los soldados abandonó una ametralladora AFAG".

Desde las comunidades aledañas, los habitantes notificaron sobre las detonaciones y dicen que en las últimas dos semanas ha existido un fuerte movimiento militar hacia el eje carretero norte.





Artículos relacionados

Deportes

El remo y la esgrima serán las primeras disciplinas en las que competirán atletas venezolanos

Destacados

Caracas. El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que enviará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus a Colombia para inmunizar...

Destacados

El antisocial era buscado por un feminicidio y cinco homicidios

Deportes

El equipo era conocido como Indios de Cleveland desde 1915 y ahora cambiará de nombre; decisión que ha sido criticada y avalada entre los...