article-thumb
   

Siguen las restricciones para el retiro de efectivo en los bancos en el interior del país

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- Acudir a un entidad bancaria, poder tener efectivo y no saber con exactitud cuánto te permitirán retirar por taquilla, o si habrá la liquidez necesaria para un pago bastante limitado, continúa siendo un escenario en referidas instituciones financieras, reseña el diario Correo del Caroní.

Lea también: “En medio de la debacle”: Lo que dijo José Guerra tras decisión de juez sobre Citgo

En un principio se había informado que la cancelación de las pensiones del Seguro Social estaban pautada para el 23, 24 y 25 de agosto, según el número de cédula, sin embargo, uno día antes de la fecha en que comenzarían referidos pagos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reveló que sería a partir de septiembre, en tres cobros, para el 1, 7 y 14 del próximo mes.

Pese a que la mayoría de los interesados se enteraron de dicho cambio, otras personas no, pues no vieron el anuncio y tampoco tienen un teléfono inteligente. En la entrada de las entidades bancarias, pusieron avisos para conformar que el pago de pensiones lo postergaron para septiembre.

Sin embargo, las colas eran todas las edades, unos para retirar algo de dinero de sus cuentas personales, mientras otros como Oswaldo Hernández, esperaba en esta oportunidad poder terminar de cobrar la pensión de julio.


“Vengo a cobrar lo que todavía me deben del mes pasado, que son 6.500.000 bolívares de los viejos”, expresó Hernández, pensionado del banco Fondo Común en Puerto Ordaz.

¿Cuánto le dijeron que podía retirar? Nadie sabía, unos decían que 10 bolívares soberanos, pero no era seguro, según refiere dicho medio.

Comentarios

comentarios