article-thumb
   

¿Siguiendo los pasos de Dilma? En Colombia realizan primer paro del año contra Santos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este jueves se vive en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, el primer paro nacional del año, convocado por un comando de centrales obreras, pensionados y organizaciones agrarias y sociales, para protestar contra el reajuste del salario mínimo, la “absurda y arbitraria” venta de la generadora de energía Isagen en enero, el escándalo de sobrecostos en la refinería de Cartagena, así como el anuncio de una reforma tributaria “lesiva” para los sectores populares.

Asimismo, se manifiestan en contra del supuesto incumplimiento del gobierno a los aportes en salud para trabajadores y pensionados, la situación de “hambruna” de los niños en La Guajira, y el paramilitarismo en la región.

La movilización arrancó en horas de la mañana en el Parque Nacional de la capital neogranadina y llegó a la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad. Unos 3 mil 500 efectivos de la Policía Nacional se encargaron de controlar el orden público en el perimetro.

“Esperamos cuatro millones de manifestantes en todo el país para llamar la atención del Gobierno sobre la mala gestión del presidente Santos”, señaló El sindicalista Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), según recoge Noticias Caracol. 

Pedraza explicó que si el gobierno colombiano no atiende sus peticiones el paro “podría ser indefinido”.

 

Comentarios

comentarios