article-thumb
   

CNE evalúa cuál domingo se realizarán las regionales y anuncia que hay 1.276 postulados

El Cooperante | 12 agosto, 2017

Caracas, 12 de agosto.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló este sábado que 1.276 personas se han inscrito en el sistema automatizado de postulaciones para los 23 cargos a gobernadores.

Lea también: ¡Nueva trampa! Constituyente adelante las elecciones regionales para octubre

En ese sentido, indicó durante declaraciones a los medios de comunicación que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “nos ha exigido una reprogramación de elecciones regionales. Tenemos lapsos que son perentorios”.





Sostuvo que de los 1.276 postulantes, 523 personas se inscribieron por iniciativa propia. El 16 de agosto será la auditoría del Registro Electoral Permanente“, dijo al tiempo que destacó que las postulaciones deben formalizarse entre el domingo 13 y el lunes 14 de agosto: “La presentación de postulación será del 13 y 14 del presente mes en las juntas regionales correspondiente”.

Comentó que hay en el Registro Electoral 18.094.065 electores, sin contar a los que están registrados en Distrito Capital. “Los candidatos inscritos deben cumplir con todos los requisitos para que sus candidaturas sean aceptadas”, sumó.

Asimismo, indicó que la Junta Nacional Electoral (JNE) está determinando cual domingo de octubre se realizarán estos comicios, que han sido suspendidos en dos ocasiones y que habían sido fijados para el 10 de diciembre.





Lucena remarcó que el CNE dará fiel cumplimiento al decreto de adelanto de elecciones que emitió este sábado la plenipotenciaria ANC en el que se habla de elección de gobernadores pero no de los consejos legislativos regionales, plazas que siempre se han escogido en una misma votación.

“Para no hablar de consejos legislativos regionales, vamos a hacer la elección tal como lo dice el decreto para gobernadores y gobernadoras”, subrayó sin dar más detalles sobre este punto, refiere EFE.

Comentarios

comentarios