article-thumb
   

Silencio en el TSJ: Magistrado rojo evita dar declaraciones sobre impugnaciones a opositores

Admin

Roberta Stabile.- Al ser consultado acerca del recurso de impugnación que introdujeron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra nueve diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en los pasados comicios parlamentarios, el magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y miembro PSUV, Cristian Zerpa, evadió la situación evitando proferir declaraciones al respecto. Señaló que “no  tiene autorización para pronunciarse en torno a alguna situación relacionada con el máximo tribunal venezolano”.

En ese aspecto, en conversación con El Cooperante precisó que la única encargada de la vocería del TSJ es la presidenta del máximo órgano judicial, Gladys Gutiérrez, apelando al artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, dicha normativa se refiere a la consulta sobre control difuso de la constitucionalidad.

Este contexto de impugnaciones pone en peligro la presencia de los diputados opositores en el acto de instauración de la Asamblea Nacional (AN), con una súper mayoría opositora conquistada en las urnas, acarreando que  la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pierda esta condición para poder ejecutar todas las facultades del órgano legislativo.

Y es que con 103 parlamentarios, quitando a los ocho impugnados por el chavismo -que salió derrotado en los comicios- la alternativa democrática solo pudiera contar con la mayoría calificada de las 3/5 partes del Parlamento.

Comentarios

comentarios