article-thumb
   

“Similar a Zimbabue”: FMI prevé que inflación anual en Venezuela podría cerrar en un millón por ciento

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó que la inflación anual en Venezuela podría cerrar en 1.000.000%, por lo que podría incrementar la migración de venezolanos a las naciones vecinas.

Lea también: Almagro exigió al gobierno de Maduro entregar “inmediatamente” pasaporte a Williams Dávila

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en su blog sobre temas de la región, destacó que proyectan que “la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018“.





Apuntó que “la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000” y agregó que expertos del organismo internacional temen que el Gobierno de Nicolás Maduro siga financiando su déficit fiscal con la impresión de billetes sin respaldo.

Resaltó que el “colapso” de la actividad económica, la hiperinflación, la escasez y el deterioro de los servicios públicos en Venezuela generará “grandes flujos migratorios, que intensificarán los efectos de contagio a países vecinos“.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, precisó que “la hiperinflación en Venezuela será de las más virulentas” y añadió que no ve que el Gobierno esté trabajando en un plan para enfrentar la crisis económica en Venezuela.





Comentarios

comentarios