article-thumb
   

Simón Calzadilla: Decreto de Emergencia es un grito de yo no fui, fue el imperio

El Cooperante

El Cooperante.- “Con todo respeto, cuando uno lee los considerandos en los que se sustenta la solicitud del Decreto de Emergencia (Económica), es un grito de yo no fui, yo no fui, fue el imperio, fue la conspiración interna, fue la conspiración externa”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), José Simón Calzadilla, durante su derecho de palabra en la discusión del Informe que presentó la comisión parlamentaria que estudió el decreto de Emergencia Economíca presentado por Nicolás Maduro ante el Parlamento.

El Parlamentario recordó haberle advertido al Jefe de Estado en 2014 que Venezuela tenía la inflación más alta del mundo, instándolo a tomar correctivos, además de modificar el esquema cambiario. “Esta crisis comenzó con el precio del barril del petróleo en promedio 100 dólares, hoy por supuesto la magnitud de la crisis es superior, pero si el petróleo hubiese continuado a 90 dólares, hoy la crisis fuese igual de terrible”, dijo.

“¿Por qué no se tomaron medidas?, ¿Por qué no se corrigieron las terribles condiciones el colapso de nuestra condición rentista?. Eso no es culpa del imperio, señores, eso fue culpa por omisión del Gobierno Nacional”, agregó.

Haciendo hincapié en que para comenzar a corregir la crisis que atraviesa el país, el Gobierno debe generar credibilidad, confianza y certidumbre, Calzadilla cuestionó que en la Emergencia Económica no hay una sola línea de rectificación ni de reconocimiento de que se cometieron errores en el ejercicio del Gobierno y en las políticas públicas. 

“Hoy nos dicen, hay que hacer más sacrificio y ahora quiero que me firmen otro cheque en blanco para seguir haciendo lo que nos ha llevado a tal nivel de postración y empobrecimiento”, refutó a la bancada oficialista.

 

Comentarios

comentarios