article-thumb
   

Simón Calzadilla: Lo ocurrido en Tumeremo demuestra la anarquía que existe en el estado

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, informó que el Parlamento designará una comisión para investigar lo ocurrido con los mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

Leer también – Cicpc y Sebin están involucrados en desaparición de mineros, asegura sobreviviente del ataque

“Hoy (lunes) en la mañana tenemos una reunión  y vamos abordar este hecho. Se designará una comisión para investigar lo ocurrido porque eso demuestra la anarquía que existe en el estado”, indicó a través de una entrevista para Globovisión.

En ese sentido, Calzadilla aseguró que el Gobierno utiliza un discurso nacionalista, mientras contrata empresas extranjeras para explotar las minas Bolívar, promoviendo una economía rentista dependiente de la minería.

Leer también – De Grazia compara masacre de Tumeremo con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa

Con respecto a la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, aprobada el pasado jueves, aseveró que para aplicarse necesita voluntad política para lograr “garantizar el acceso de información.”

“El venezolano tiene derecho de saber cómo se están gastando los recursos, porque el Gobierno es una especie de monarca que oculta la información, por eso acá se va crear un organismo y va contar con un certificado de transparencia, por lo tanto hay que cambiar la forma de gobernar, el dinero no es de quienes gobiernan”, agregó.

“Apoyo todos los mecanismos constitucionales de la MUD”

Sobre los anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó estar de acuerdo con todos los mecanismos constitucionales y reveló que la organización “tiene tres semanas de diálogo interno poniéndose de acuerdo sobre la vía más expedita” para tal fin.

“Nosotros estamos evaluado en el contexto de la realidad venezolana, el TSJ y la Sala Constitucional trabajan para anular a la AN, por eso estamos buscando la unificación de criterios para el cambio de Gobierno”, finalizó.

Comentarios

comentarios