article-thumb
   

Simonovis a los cuerpos policiales: “No sean parte de la maquinaria de represión”

Reinaldo Villanueva | 15 noviembre, 2019

Caracas.- El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por la presidencia encargada de Juan Guaidó, Iván Simonovis, exhortó este viernes a los cuerpos de seguridad del país a que no repriman a los ciudadanos que salen a las calles exigir sus derechos al régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “Máxima alerta en las fuerzas militares”: Según Maduro, desde Colombia están enviando comandos terroristas

“No sean parte de esta maquinaria de represión que tiene como objetivo quedarse en el poder. No dejen que esta maquinaria los utilices porque es esa misma la que ha desangrando el país, y los está desangrando a ustedes”. manifestó Simonovis en un video difundido en su cuenta Twitter.





En ese sentido, indicó que ha recibido mensajes de diferentes organizaciones policiales, y “la conclusión es siempre la misma”, que no tienen la capacidad mínima necesaria para poder ejercer su trabajo, así como tampoco cuentan con los insumos para su labor.

También, sostuvo que muchos de esos cuerpos de seguridad están siendo dirigidas por un general que jamas estuvo a las tres de las mañana en un cerro buscando un delincuentes.

Además, dijo que un investigador en Chile gana 1.500 dólares al mes, un patrullero en Colombia, 650 dólares, un policía básico en Estados Unidos 4.000 dólares; mientras que en Venezuela un oficial solamente cobra tres dólares al mes.





Comentarios

comentarios