article-thumb
   

Simonovis comparó la “violenta represión” de Soleimani con la de Nicolás Maduro

Reinaldo Villanueva | 4 enero, 2020

Caracas.-  Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia designado por la presidencia encargada de Juan Guaidó, consideró este viernes que Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), fue un “violento represor” comparándolo con el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Cancillería lamentó la muerte de Qasem Soleimani y envió mensaje de solidaridad

“Soleimani fue el promotor de la influencia iraní en Siria. Un violento represor tanto en casa como en todo el Medio Oriente. Cualquier parecido con el régimen Venezolano no es pura casualidad”, escribió Simonovis a través de su cuenta oficial de Twitter.





Para el delegado de Guaidó, el “profundo resentimiento” de Soleimani fue el causante de la violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el Medio Oriente, “organizando ataques milicianos contras Israel, reprimiendo protestas estudiantiles en Irán, entre muchas otras atrocidades”.

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular denunciaron este jueves que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani murieron durante la madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

El vehículo fue blanco de un ataque aéreo en la carretera del aeropuerto internacional, aseguró la Multitud Popular a través de su cuenta de Twitter





Ante eso, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aseguró este viernes que quienes llevaron a cabo estas acciones recibirán “una dura venganza”.

Comentarios

comentarios