Connect with us

Nacionales

Simonovis cumple 12 años de presidio: Lleva cumplida "43% de la pena impuesta"

Publicado

/

Caracas, 19 de septiembre.- Bony Pertíñez, esposa del preso político Iván Simonovis, señaló que este martes su cónyuge cumple 3 años de detención domiciliaria por razones de salud.

Lea también - Sebastiana Barráez: “Los Pelusos” opera en Venezuela “bajo la complacencia de la GN”

Asimismo, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que la condena al comisario "arrastra a su familia, quienes estamos presos con él. También el comisario cumple 12 años y 10 meses de presidio, 43% de la pena impuesta".

Sostuvo que desde el 22 de mayo de 2012, Iván Simonovis le corresponde el destacamento de trabajo que es una fórmula alternativa del cumplimiento de la pena, y desde 2014 le toca el régimen abierto.

"La defensa de Simonovis ha hecho todas las diligencias necesarias para el otorgamiento de las fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena", enfatizó al tiempo que exhortó a la Defensa Pública,al Ministerio Público, al Ministerio de Servicio Penitenciario a contribuir con la celeridad en el caso de su esposo.

"El Estado venezolano debe garantizar un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno y el respeto a sus DD HH", precisó.

Advertisement




Tendencias