article-thumb
   

Simonovis se reunió con Marco Rubio y Carlos Vecchio en Congreso de Estados Unidos

El Cooperante | 25 junio, 2019

Caracas.- El excomisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, se reunió este martes con el embajador de Venezuela en Estados Unidos nombrado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, y con varios congresistas estadounidenses.

Lea también: Elliott Abrams: esperamos que informe de Bachelet llame a elecciones libres a Venezuela

En la reunión, que tuvo lugar en el Congreso de Estados Unidos, denunció las violaciones de los derechos humanos que ha cometido el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la disidencia venezolana.

Asimismo, Simonovis abogó por la libertad de todos los presos políticos del país, en especial de los funcionarios de la Policía Metropolitana, que se encuentran encarcelados en la cárcel de Ramo Verde desde hace 15 años y a quienes se les violan sus derechos.

“Simonovis suma su voz y experiencia a la lucha por el cese de la usurpación que lidera el presidente encargado Juan Guaidó (…) Lo que le pasó a él sigue pasando diariamente en Venezuela, y está ocurriendo en los cuarteles militares donde el dictador Maduro ha desatado una persecución contra la Fuerzas Armadas”, expresó Vecchio en una publicación en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el senador Rubio señaló que conversó con Simonovis los desafíos que afronta la región y sobre la necesidad de que la comunidad internacional mantenga la presión con la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluidos los diputados.

Comentarios

comentarios