article-thumb
   

Simonovis: Si me ubicaban, mi final iba a ser igual que el de Óscar Pérez

El Cooperante | 11 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: AP.- El jefe de Seguridad e Inteligencia del Gobierno encargado de Juan Guaidó, Iván Simonovis, afirmó este domingo que si el régimen de Nicolás Maduro lo hubiera ubicado antes de huir de Venezuela, su destino hubiera sido igual al de Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinado en El Junquito, Caracas.

Le puede interesar: ¡Se alteró! Maduro le dijo a Guaidó “bandido, gusano y despreciable”

“Si el régimen me hubiera ubicado antes de salir del país, yo no habría sobrevivido, mi final iba a ser exactamente el mismo que el que tuvo Óscar Pérez”, afirmó Simonovis en una entrevista telefónica para El Nacional.





A juicio de Simonovis, por esta razón funcionarios del régimen no se pronunciaron luego de huir ante la mirada de Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien el pasado 12 de abril ordenó que le colocaran un segundo grillete electrónico.

Ante ello, Simonovis recalcó que los esbirros del chavismo quedaron “como unos ridículos”, al evidenciar que existen “grietas” dentro del oficialismo, tras recibir ayuda por funcionarios activos del Gobierno para huir de Venezuela.

“No hubo pronunciamiento por parte de nadie del Estado porque sencillamente quedaron, como muchas veces quedan ellos, como unos ridículos porque se evidencia que hay grietas dentro del régimen, ya que la única forma de poder lograr que yo saliera del país es con ayuda de funcionarios y oficiales militares activos que colaboraron conmigo y con el equipo que a mí me ayudó para poder salir del país. Por otro lado, si existía la posibilidad de que ellos me ubicaran, y para ellos no comentar absolutamente nada era importante, porque en el momento en que me consiguieran, sabrá Dios qué era lo que ellos dirían y por eso lo mantenían en silencio”, aseveró.





Comentarios

comentarios