Simonovis: Una coalición internacional está decidida a aplastar al régimen de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Simonovis: Una coalición internacional está decidida a aplastar al régimen de Maduro

El funcionario asegura que la administración de Maduro ha recibido varios reveses en los últimos días

Caracas. El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la administración de Juan Guaidó, Iván Simonovis, aseguró este jueves que hay una «coalición internacional decidida en aplastar» a la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «Cicpc abatió a dos de los delincuentes más buscados del estado Miranda»

«Alex Saab, decisiones parlamento Europeo, Informe Bachelet, incautación de carga de barcos Iraníes, son el claro ejemplo, de una coalición internacional decidida en aplastar la tiranía en Venezuela. Ningún puerto o aeropuerto recibirá a los criminales del régimen de Nicolás Maduro», publicó en un tuit.

El pasado 16 de junio, la Unión Europea advirtió que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar de manera unilateral a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la suspensión de la actual junta directiva de Acción Democrática (AD) «reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela». Además, el 29 de junio sancionó a Luis Parra y otros funcionarios de la administración de Maduro.

Por su parte, en la última actualización de su informe sobre Venezuela, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet condenó que el Tribunal Supremo de Justicia haya nombrado a los rectores del Consejo Nacional Electoral y la intervención de Acción Democrática y Primero Justicia.

A Michelle Bachelet le preocupan las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia, la crítica situación económica, las violaciones a los Derechos Humanos en las detenciones y las restricciones a la libertad de expresión, aunque saludó el acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición para combatir la pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

Mientras la vacuna contra el coronavirus llega, el mundo sigue tomando preventivas para evitar que se multipliquen los rebrotes de la enfermedad

Destacados

Ambas potencias se enfrentan en un duelo en diversos ámbitos: el comercial, el tecnológico y la lucha por la influencia mundial

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas