article-thumb
   

Simpatizantes de Juan Guaidó cercan embajada venezolana en Washington

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- Partidarios del líder socialista Nicolás Maduro que ocupan la embajada venezolana en Washington desde hace tres semanas dijeron este jueves que al menos 25 personas están en “emergencia” desde que la tarde del miércoles simpatizantes del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó impidieron el ingreso de comida y medicinas a la sede diplomática.

Lea también — Carlos Vecchio fue a la embajada de Venezuela en EE. UU. y prometió “recuperarla” (+Video)

La toma de la embajada es “peligrosa” porque los simpatizantes de Guaidó mantienen bloqueadas todas las entradas al edificio, dijo a The Associated Press en conversación telefónica Ariel Gold.

La organización que ella dirige, Codepink, y otras participan en la toma de la embajada. “La policía no está haciendo su trabajo”, dijo.

La presencia de opositores a Maduro en las afueras de la sede diplomática ha aumentado considerablemente desde que Guaidó convocara infructuosamente el martes a un alzamiento militar.

Dos seguidores del presidente Nicolás Maduro y un simpatizante del líder opositor Juan Guaidó fueron arrestados el jueves cuando forcejeaban en las inmediaciones de la embajada venezolana en Washington.

Activistas pro-Maduro que ocupan la embajada desde hace tres semanas intentaban ingresar al edificio con víveres pero seguidores de Guaidó crearon un escudo humano para impedirles el acceso. Agentes del Servicio Secreto practicaron los arrestos.

Comentarios

comentarios