article-thumb
   

Simulacro electoral: CNE utiliza boletas reales que no serán totalizadas

Admin

El Cooperante.- Este domingo se lleva a cabo el simulacro de votación en el que  podrán participar todos los electores que así lo deseen. Sin embargo, solo están habilitados 749 centros de votación, por lo cual los ciudadanos deberán verificar si su centro está incluido en esta lista para poder participar.

Se tiene previsto que el simulacro se desarrolle desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y que sean utilizadas las boletas electorales reales que se usarán en las parlamentarias del 6 de diciembre. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que no habrá totalización de los resultados, según recogió El Universal.

El simulacro se realiza en un puñado de mesas receptoras del voto de todas las 87 circunscripciones electorales del país e incluye la participación de electores, representantes de partidos políticos, autoridades y cuerpos de seguridad ciudadana.

Tanto el rectores del CNE como las fuerzas políticas oficialistas, que integran el Gran Polo Patriótico, y las opositoras, agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), participan en el ejercicio, aunque estas últimas solo a nivel de dirigentes y no de electores.

En el simulacro, donde se prevé que participen alrededor de medio millón del total de 19,5 millones de electores, se realizó el pasado 13 de octubre la auditoría del software de las máquinas de votación, luego de que entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre se cumplieron otras inspecciones preliminares.

Comentarios

comentarios