Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Simulacro electoral será el 25 de octubre

Quintero informó que serán habilitadas 945 mesas de votación en 381 centros electorales

@luchaalmada

Caracas.- El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero anunció este jueves que el próximo 25 de octubre será el simulacro electoral hasta las 3:00 p.m.

Lea también: La libertad de Álex Saab sigue en veremos

Quintero informó que serán habilitadas 945 mesas de votación en 381 centros electorales del territorio nacional.

El funcionario oficialista precisó que el simulacro fue organizado por el CNE para evaluar el funcionamiento de los nuevos equipos votación, así como el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del la COVID-19.

«Se ha avanzado en un 80% en todas las actividades logísticas. El domingo tendremos una actividad importante como lo es el simulacro que nos permite evaluar el correcto funcionamiento del sistema automatizado, sus componentes y las plataformas de telecomunicaciones que requiere», apuntó.

En su alocución, señaló que las maquinas de votación fueron diseñadas por técnicos venezolanos que incorporaron a los equipos un «sistema de identificación biométrica».

«Hemos trabajado para que el país tenga todas la medidas necesarias para votar en paz. Este evento electoral es el reto más difícil para el CNE por el bloqueo y la pandemia», declaró Quintero.

Puntualizó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) «tendrá la responsabilidad de resguardar todo el material electoral, así como deberá ser la clave para evitar los contagios durante las elecciones y el simulacro».

Por su parte, el comandante estratégico del Ceofanb, Remigio Ceballos afirmó que el Plan República estará desplegado «para garantizar la seguridad del simulacro, resguardando la infraestructura y proceso electoral».

Artículos relacionados