article-thumb
   

El simulacro sobre la xenofobia contra venezolanos que estremeció las redes (+Video)

El Cooperante

Caracas, 6 de febrero.- La actriz venezolana Michell Marín realizó un simulacro de xenofobia a los venezolanos en República Dominicana con el fin de hacer un llamado de conciencia sobre esta problemática que ahora aqueja muchos países de Latinoamérica.

Lea también – Con un bachillerato a medias, jóvenes aceleran su huida del país por la crisis





El video, el cual causó gran revuelo en las redes sociales, se ve una mujer oriunda del país exigiéndole a un grupo de venezolanos regresarse a su país. Segundos después, otro grupo de dominicanos salió en defensa de los jóvenes que vendían arepas con su bandera tricolor.

Una encuesta nacional realizada en 2017 por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), concluyó que en el año 2013 73% de los jóvenes venezolanos no tenía expectativas de emigrar, en el caso de los que si pensaban irse 42% indicaba que era para mejorar económicamente y 32% para cursar estudios. Tres años más tarde las expectativas juveniles han cambiado drásticamente y las razones para irse del país son ahora más.

Un estudio del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar en 2016 arrojó que 88% de los jóvenes tiene intenciones de emigrar. La diáspora venezolana se concentra sobre todo en Madrid y Tenerife (España) y en Miami, Houston y Nueva York (Estados Unidos), aunque también hay movimiento hacia otros países como México, Perú, Chile , Argentina y Colombia.


Comentarios

comentarios