Connect with us

Es El Tema

Sin anuncios concluyó la reunión entre el gobierno y la oposición

Publicado

/

El Cooperante.- El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper calificó como exitosa la segunda reunión de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, al tiempo que abogó por el desarme del lenguaje.

Anunció que a las 10 de la mañana de este sábado se reunirán nuevamente y emitirán un comunicado con los resultados.

Entre los acuerdos se decidió incorporar a un gobernador de cada lado a la mesa de diálogo, para que sean en total 5 miembros de cada bando, así como otros miembros de la sociedad civil.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del gobierno se reunieron por segunda vez este viernes en el Hotel Meliá Caracas, donde se instaló la mesa de negociaciones con participación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el enviado de la Santa Sede, monseñor Claudio Maria Celli.

En el encuentro participaron por la oposición el secretario de la MUD, Jesús Torrealba; el coordinador de Asuntos Internacionales de la alianza opositora, Timoteo Zambrano y el gobernador de Lara, Henri Falcón. Mientras que por el oficialismo estuvo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el diputado por el Polo Patriótico, Elías Jaua; y el diplomático Roy Chaderton.

Advertisement

También estuvo en el lugar el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordani, y el enviado del papa Francisco, Claudio Maria Celli.





Tendencias