article-thumb
   

Sin atención medica: Hepatitis y tuberculosis asedia a presos de la cárcel de La Yaguara

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- La oenegé Observatorio Venezolano de Presiones (OVP) denunció que en las instalaciones del centro reclusorio de La Yaguara, ubicado en Caracas, se encuentran varios detenidos enfermos de hepatitis y tuberculosis, quienes no están recibiendo las atenciones médicas necesarias para sus respectivas condiciones de salud.

Lea también — Para viajar a China: la millonaria suma de viáticos que recibió este dirigente chavista de Pdvsa

Es una cuestión tan grave que ni están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos”, expresó el coordinador general del OVP, Humberto Prado, quien no precisó el número de casos registrados hasta los momentos, según refiere Analítica.

La población carcelaria del país es uno de los sectores más afectados por diferentes patologías ante las condiciones que imperan en dichos lugares, tales como el hacinamiento, malnutrición y carencias en el sistema sanitario.

Cabe destacar que las cifras oficiales del Ministerio de Salud no reflejan los datos acerca de estos casos, sin embargo, registros alternativos alertan sobre la proliferación silenciosa de innumerables enfermedades, de acuerdo a mencionado medio de comunicación.


Las cárceles venezolanas muestran una sobrepoblación en todos sus recintos, puesto a que, ante esta situación, es difícil mantener un aislamiento total de los infectados por tales padecimientos, escenario que permite que las enfermedades se expandan rápidamente.

Comentarios

comentarios