"Se vuelva al siglo XIX": Contrato colectivo en Pdvsa prevé horas extras y sin comedor | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Se vuelva al siglo XIX»: Contrato colectivo en Pdvsa prevé horas extras y sin comedor

Caracas, 19 de marzo.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites, expresó que en el nuevo contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa, que se firmó este miércoles 14 de marzo, se impondrán guardias de 12 horas y se eliminarán los comedores industriales para los empleados.

Lea también: “Nómina fantasma”: Freites dice que Pdvsa tiene 31500 personas que cobran y no trabajan

Freites indicó en una entrevista para El Nacional que con la eliminación de las actuales guardias de ocho horas se vuelve a los tiempos del siglo XIX: «Solo tenemos guardias de 12 horas que se hacen en zonas donde los trabajadores deben pernoctar en las instalaciones por la lejanía de sus hogares con áreas petroleras. Sin embargo, no se aplicaba en refinerías y zonas operacionales».

El sindicalista explicó que los comedores industriales fueron «una conquista» de la huelga petrolera de 1936 con las transnacionales, y aseguró que ahora la empresa le paga la comida a los trabajadores para no abastecer estos sitios debido a la falta de alimentos.

Freites aseguró que los trabajadores petroleros tomarán acciones en rechazo al nuevo contrato colectivo y agregó que la tarjeta de alimentación no fue aumentada, solo por el ajuste de la unidad tributaria que anunció el presidente Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Nacionales

En una emotiva carta, Luis Carlos Serra recordó las virtudes de su padre como cabeza de familia y activista político

Nacionales

El Parlamento Europeo condenó la persecución hacia diputados y dirigentes opositores por parte de la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

Reeves también es el director de la nueva cinta, cuyo estreno tuvo que aplazarse por el coronavirus hasta el 1 de octubre de 2021

Nacionales

Los sujetos habían presentado complicaciones respiratorias