article-thumb
   

¡Sin control! Guerra: Inflación al cierre de 2018 superará con creces el 100 mil por ciento

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este jueves que cifras preliminares de inflación de junio de 2018, muestran “una aceleración del aumento de los precios“.

Lea también – “El peor ministro”: Exigen que Motta Domínguez renuncie por las fallas eléctricas

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “a este ritmo claramente la inflación al cierre de 2018 va a superar con creces el 100.000%. El modelo socialista arruinó a Venezuela y debemos cambiarlo”.

En octubre de 2017 el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos aportados por la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.


 

Comentarios

comentarios