Connect with us

Internacionales

Sin Tareck y con aprobación de la AN: la condición gringa que evita renegociar deuda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de noviembre.-  Autoridades del Gobierno de Venezuela prometieron a inversionistas invitados a viajar a Caracas para discutir una reestructuración de deuda que funcionarios sancionados por Estados Unidos no participarán en un primer encuentro.

Lea también: ¿Y Tareck? Gobierno de Maduro dice que sancionados no irán a la renegociación de deuda 

Según dijeron tres fuentes del mercado a Reuters, se trataría de una concesión a los términos que el presidente Nicolás Maduro ofreció la semana pasada cuando convocó a una reestructuración de deuda externa e invitó a inversionistas que poseen unos 60.000 millones de dólares en bonos de su país y la petrolera a Caracas el 13 de noviembre.

Vale acotar que Maduro ordenó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presidir el comité que creó para las negociaciones, pero éste está sancionado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, puso una serie de condiciones a los inversionistas, entre ellas, que la reestructuración sea aprobada por la Asamblea Nacional, dirigida por la oposición.  "OFAC permite a inversionistas negociar reestructuración de bonos PDVSA si no involucra a El Aissami ni a Zerpa y si lo autoriza la AN", reveló la periodista Blanca Vera Azaf.





Tendencias