"Sin electricidad no hay economía": Alertan que apagones afectan comercio y banca | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Sin electricidad no hay economía»: Alertan que apagones afectan comercio y banca

Caracas, 22 de marzo.- Especialistas y líderes empresariales analizaron los efectos de la crisis eléctrica afirmando que las posibles soluciones tomarán tiempo, inversiones, cambios legislativos y la reversión de decisiones políticas.

Lea también: Privan de libertad a gerente de Corpoelec por robar equipos y componentes de la empresa

Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, detalló a El Universal que en el primer trimestre del año, se han reportado al menos tres apagones en la Gran Caracas y racionamientos programados en el sur occidente del país. “Estas limitaciones en el servicio impactan negativamente en el sector del comercio y los servicios. Sin electricidad no hay economía”, expresó.

Agregó que “cuando hay cortes eléctricos, se interrumpe la cadena de comercialización y las mercancías no llegan a los establecimientos; por tanto, los consumidores quedan insatisfechos, y en el caso de que se disponga de productos, estos se dañan al fallar los equipos de refrigeración y son elevados los costos de reposición y adquisición de repuestos, si estos se consiguen”. Comentó que ante esas ocurrencias, “los puntos de venta no funcionan, colapsan las plataformas del sistema bancario y todos perdemos, pues no podemos vender lo poco que tenemos”. 

Juan Carlos Rodríguez, especialista en el área, apuntó en el foro Hágase la luz, organizado por Consecomercio y Cedice, que tanto clientes industriales, comerciales y residenciales deben enfocarse a lo micro, a los fines de “contar con una fuente confiable, ininterrumpida y que no tenga perturbaciones ante las variables del voltaje”.

Por su parte, Víctor Poleo, profesor universitario, sostuvo que la crisis “no es casual, es adrede”. Precisó que en trece años se destruyó lo que se ideó y construyó en cien años”.

Artículos relacionados

Vitrina

Reeves también es el director de la nueva cinta, cuyo estreno tuvo que aplazarse por el coronavirus hasta el 1 de octubre de 2021

Nacionales

Los sujetos habían presentado complicaciones respiratorias

Vitrina

Con este documental el actor plantea vivir desde otra óptica

Internacionales

Autoridades exigen el uso de mascarillas para evitar un rebrote en el país