article-thumb
   

¡Sin esperanza! “Se acabó el sueño de ahorrar para adquirir vivienda”, alerta Aquiles Martini

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Lamentablemente se acabó ese sueño de ahorrar para adquirir una vivienda. Los que se casan hoy en día no pueden cumplir con el proverbio del casado casa quiere, ahora las parejas ligan que los padres de alguno de los dos tenga un espacio en su hogar para meterse allí”, manifestó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria en Venezuela.

A juicio de Martini, el arrendamiento ya no es una opción para las parejas jóvenes o quienes apenas deseen comprar una vivienda, por las leyes que lo regulan viola el derecho a esta opción de mudarse o alquilar, que ya es prácticamente nulo.

Quien tenga vivienda que no la venda, porque no va a conseguir vivienda en la misma calidad y condiciones, ni menos a los mismos precios en un país sometido a la inflación y devaluación. Ahora no se construyen viviendas con la misma calidad y cantidad de materiales, debido a la inflación y porque simplemente no hay dinero para este sector“, recomendó el representante de la Cámara Inmobiliaria.

Martini también dijo estar en desacuerdo con que el tema de la vivienda sea tratado “como una promesa política, demagógica del Gobierno, es lo único que les queda porque han sucumbido a la realidad económica”. Las declaraciones del dirigente gremial se produjeron en una entrevista ofrecida a Venevision.

Martini, mostró su preocupación ante el esquema que el Gobierno ha querido mantener con una ideología y modelo socialista económico que no ha funcionado, empeñándose “en seguir apartando al sector privado y al venezolano que no piensa como ellos pero quiere sumar creatividades para solucionar este problema (…) lo que se está construyendo no se está haciendo a la velocidad que se requiere de acuerdo al crecimiento vegetativo de la población”, finalizó Aquiles Martini.

Comentarios

comentarios