article-thumb
   

“Sin esperar que se vaya Maduro”: Guaidó pedirá ayuda a la OEA para convocar elecciones en Venezuela

El Cooperante | 11 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pedirá ayuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) para convocar comicios presidenciales sin necesidad de esperar que se vaya Maduro para iniciar el proceso, según reveló este lunes Gustavo Tarre Briceño, representante diplomático de Guaidó en ese organismo multilateral.

Le puede interesar: Carlos Vecchio : “Venezuela es la única causa que ha unificado a Estados Unidos” (II)

“Esta es una visita previa a la solicitud formal que va a formular a la Organización de Estados Americanos el presidente Juan Guaidó para pedir la colaboración de la OEA en la realización del próximo proceso electoral venezolano”, dijo Tarre Briceño a la prensa, según El Nuevo Diario de Nicaragua.

“Queremos en primer lugar reconstruir un poder electoral y un mecanismo electoral que sea confiable, que no exista la menor duda de que la voluntad de los electores sea la que se vea reflejada en los resultados”, puntualizó.

“No hay elección democrática que pueda ser manejada con rectores electorales sesgados (…)  no hay que esperar a que se vaya Nicolás Maduro”, sentenció.

Juan Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo Nacional el 23 de enero pasado en una multitudinaria concentración en Caracas, con respaldo de todas las organizaciones políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional, controlada en dos tercios por la oposición y sin participación desde el año 2017 de la fracción del PSUV, partido de Nicolás Maduro.

 

Comentarios

comentarios