article-thumb
   

Sin límites: Decomisan comida que “bachaqueros” tenían debajo de la tierra

Admin

Jose Á. Palacios.- Los “bachaqueros” demuestran cada vez más que no tienen límites en sus pretensiones de acaparar comida y venderla a un precio mayor. Imágenes difundidas sobre decomisos demuestran cómo los contrabandistas guardan comida en cauchos, carrocerías y, aunque parezca insólito, debajo de las tierra. El hecho se registró este jueves en el barrio San Juan de Maracaibo.

50 toneladas de comida fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Entre la mercancía encontrada había decenas de sacos de azúcar, enterrados a dos metros de profundidad en el patio de una de las casas del sector. Recogió el diario Panorama.

“Logramos intervenir estas rutas que surtían en Los Filúos, para luego desviar los productos al norte del Zulia y finalmente sacarlos del país”, explicó el mayor general Franklin García Duque, comandante del Redi Occidente.

Los contrabandistas del sector atacaron a los GNB para evitar que dieran con “las caletas” de comida enterrada, modus operandi que utilizaban para no levantar sospechas. Las autoridades incautaron 300 cédulas que se usaban para extraer productos de los supermercados, dos armas y fueron detenidas cinco personas.

La Operación Liberación del Pueblo (OLP) activó el operativo en la zona después que una gandola fue secuestrada por un grupo de personas y llevada a la calle 39 del sector Jesús de Nazareht, donde la  desmantelaron. Después del operativo dos camiones llegaron a las instalaciones de la sede de La Sibucara de la GNB. Unos 60 hombres llegaron molestos y, sin mediar palabra, atacaron el comando con bombas molotov y quemaron parte de la institución, así como una moto y una bicicleta. Según testigos del lugar, un militar y un bachaquero resultaron heridos.

alimentos-bajo-tierra-1 alimentos-bajo-tierra-3

Con información del diario Panorama

Comentarios

comentarios