Connect with us

Vitrina

"Sin manos": El secreto de Maite Delgado para hacer arepas sin grumos

Publicado

/

Caracas / Foto portada: EFE.- La presentadora, actriz y exmodelo venezolana, Maite Delgado, reveló su secreto para hacer la masa de arepas sin grumos, a través de un video que publicó el sábado en Instagram.

Lea también: «Deja de quejarte»: Las recomendaciones de Norkys Batista para ahorrar en la cuarentena

"Arepas sin manos… o lo que es lo mismo , la única forma en la que puedo hacer arepa sin grumos. En el camino se me ocurrió hacer las famosas arepas colombianas con el huevo adentro… esas se la debo. Arepas sin manos , rápido , fácil y sin grumos. Sígueme para más recetas que seguramente no harás", escribió la criolla en el mensaje que acompaña su publicación.

En el audiovisual titulado 'Maite en su cocina', Delgago, de 53 años de edad, demostró la técnica culinaria que utiliza para hacer arepas y recordó que se la enseñó una amiga.

"Se me ocurrió una gran idea para que hagamos arepas juntos y sé que muchos de ustedes estarán diciendo: 'Si Maite no sabemos hacer arepas'. Si mi amor ustedes sí, pero yo no, por eso he desarrollado una técnica, no mentira me la explicó una amiga", dijo.

Explicó que el primer paso a seguir, es colocar en un recipiente una taza de harina de maíz y otra de agua, luego pisar la mezcla con un tenedor. Indicó que finalmente es necesario usar las manos para terminar el procedimiento.

"Una masa buena es que no se queda en el envase", afirmó mientras demostraba cómo debe quedar la vasija.

Comentó que con una tasa de harina salen cuatro arepas. Al finalizar el video dejo ver el resultado final.

Advertisement

Por otra parte, manifestó su deseo de hacer arepas colombianas y dijo que aprenderá hacerlas para compartir la receta.

En respuesta, sus seguidores elogiaron su peculiar forma de hacer arepas y le enviaron algunas sugerencias. "Yo utilizo una batidora manual de alambre, para mi es mejor que el tenedor", "¡Qué bella nuestra Maite de siempre, sabes para mi eres como un símbolo de nuestra tierra, eres natural, cómica, alegre y radiante", comentaron algunos admiradores de Delgado.

https://www.instagram.com/tv/B-0ChgjlBhO/?utm_source=ig_web_copy_link




Tendencias