article-thumb
   

Sin materia prima, empresa Kraft ha dejado de producir 7 de 8 rubros (+Video)

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- Trabajadores de la empresa Kraft, ubicada en Valencia, estado Carabobo, protestaron este martes por fallas en el ajuste salarial, que debió implementarse desde la primera quincena de septiembre, y por la falta de producción.

Lea también: “No es delito”: Capriles defiende a bomberos detenidos por burlarse de Maduro

Gustavo Tagliaferro, presidente del sindicato de trabajadores, hizo un llamado a los organismos competentes y a las entidades de trabajado locales para unirse y hacer cumplir sus derechos de acuerdo a las leyes.

“Tenemos una cláusula contractual, la cual no se ha cumplido a rigor. Esta cláusula habla de un incremento del 76% en base al salario que tengamos y actualmente no lo están honrando”, informó el sindicalista.

Respecto a los niveles de producción de la empresa, Tagliaferro indicó que hay una mínima producción debido a que la empresa alega que se debe a la falta de materia prima. “Solamente estamos produciendo 1 de 8 rubros que producíamos anteriormente”, manifestó y agregó que la planta solo están sacando al mercado bebidas y postres conocido como “Tang”.


Según las declaraciones del sindicalista, Kraft ha dejado de producir mayonesa, salsa de soya, Cheese Whiz, queso de barra tipo americano, tipo Fácil lista y Filadelfia entre otros. Además, el éxodo también forma parte del problema ya que de 450 empleados, actualmente quedan 338, refiere Venezuela al Día.

Comentarios

comentarios