Connect with us

Nacionales

Sin medicinas y desmayados: Enfermos de paludismo protestaron en El Callao (+Video)

Publicado

/

Caracas, 10 de enero/Foto referencial.- Enfermos de paludismo protestaron este miércoles en las afueras de la alcaldía del municipio El Callao, estado Bolívar, porque no cuentan con los medicamentos para continuar con el tratamiento de la enfermedad.

Lea también: “Dejen a un lado el ego”: Andrés Velásquez pidió a la oposición elegir un candidato único

La periodista Pableysa Ostos informó mediante su cuenta en Twitter que algunos enfermos se desmayaron y tuvieron que ser trasladados en camillas y vehículos, según un video.

El martes, un grupo de enfermos de paludismo también protestaron en Ciudad Bolívar porque no reciben el tratamiento desde el pasado 24 de diciembre. Según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, mediante su cuenta en la red social, nadie les da la cara. “No tienen medicinas, ni atención y mucho menos respuesta”, enfatizó.

Asimismo, el día lunes el dirigente opositor Andrés Velásquez denunció el repunte de casos de niños con paludismo en esa entidad. Afirmó que el tratamiento para esta enfermedad no lo están entregando en la entidad y que lo están vendiendo a un precio de hasta los 2 millones de bolívares.

Venezuela atraviesa por una precaria situación sanitaria que ha ocasionado, junto con la escasez de medicamentos, que enfermedades que habían sido exterminadas reaparecieran en diversas zonas del país. La situación ha generado alarma entre dirigentes y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, por las muertes que estos casos han provocado. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aseguró en una reciente alocución que nunca en el país se había avanzado tanto en materia de salud ni en materia preventiva.

Advertisement

https://twitter.com/bracamonteR_/status/951184394844360704

Advertisement





Advertisement

Tendencias