Connect with us

Destacados

"Sin nada que celebrar": diputados de Monagas exigieron mejoras salariales a los educadores

"Sin nada que celebrar", "los educadores no tienen calidad de vida" , o "no existe calidad de vida con maestros mal pagados", fueron los mensajes que se leyeron en las pancartas que alzaron los legisladores en el Parlamento

Publicado

/

Caracas.- Diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas exigieron este sábado durante la sesión solemne mejoras a los educadores del país, a propósito de la conmemoración del Día del Maestro en Venezuela.

Lea también: "Estás ahí por el oro": Freddy Ñáñez arremete contra Guaidó

Los legisladores asistieron este 15 de enero a la sesión solemne del parlamento de la entidad para conmemorar el Día del Maestro; sin embargo, los diputados Luis Machado , Alejandro Benítez y Sandra Alfaro, protestaron cívicamente con pancartas y consignas que exigían las mejoras salariares a los educadores.

"Sin nada que celebrar", "los educadores no tienen calidad de vida" , o "no existe calidad de vida con maestros mal pagados", fueron los mensajes que se leyeron en las pancartas que alzaron los legisladores en el Parlamento.

Por su parte Alfaro, quien también ejerce como secretaria general de Acción Democrática en Monagas, dedicó un mensaje a los maestros en su día en Twitter: "Quienes como yo, somos hijos de educadores y formados bajo los valores de esos maestros de antes, plenos de moral y ética, sabemos cuánto valen los maestros en una sociedad".

Asimismo lamentó el trato "inhumano" que le da el gobierno nacional a quienes se dedican a esta profesión.

Advertisement

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro. Desde hace años quienes ejercen la Educación en el país exigen mejoras salariales, pues en las instituciones públicas el sueldo de un docente no supera los 3 dólares.

De igual forma, a la carencia de este sector se le suman la falta de condiciones para trabajar en las instituciones del país.





Tendencias