article-thumb
   

Sin nuevos detalles: Escarrá dijo que “va muy bien” la redacción de la nueva Constitución

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, aseguró este martes que “va muy bien” la redacción del anteproyecto de la Constitución de la República que pretende aprobar ese organismo conformado únicamente por personas que respaldan las ideas de Nicolás Maduro.

Lea también: En video: constituyentista dijo que a Guaidó le espera “un resort que se llama Tocorón”

En declaraciones ofrecidas a la periodista Gabriela González, el abogado dijo que hay muchos cambios “interesantísimos” en el orden social y político. Escarrá explicó que en el nuevo texto constitucional está planteada la incorporación de las milicias como el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.





Además, los constituyentistas también apuntó que se incorporó la creación de una Corte de Constitucionalidad, que se encargará de separar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para ejercer “con autonomía, funcionalidad y hetero control, no solo de todo el sistema jurídico”, sino del máximo tribunal del país.

Comentarios

comentarios