Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sin orden judicial y rompiendo cerraduras: desalojan a 60 familias de una Misión Vivienda en Falcón

FundaRedes pidió a la Defensoría del Pueblo velar por los derechos de las familias afectadas

Foto: @FundaREDES_

Caracas. En la urbanización El Oasis, municipio Los Taques del estado Falcón readjudicaron en horas de la noche del miércoles casas de la Misión Vivienda, pese a que en los hogares habitaban familias desde hace 15 años, que fueron desalojadas sin argumento legal.

Lea también: "Detienen a una fiscal del MP por violar cuarentena e increpar a policías en Guárico"

La denuncia la hizo a través de una serie de tuits la oenegé FundaRedes, que aseguró que "la gran mayoría de las familias cuentan con documentos de adjudicación y sin ser revocados, ni recibir notificaciones con anterioridad, los sacan de las viviendas despojándolos incluso de sus bienes".

Además detalló que hay al menos 60 familias afectadas por el procedimiento ejecutado por el Ministerio del Hábitat y Vivienda junto a funcionarios policiales, quienes rompieron las cerraduras e ingresaron a las casas sin orden judicial.

"Dentro de las víctimas documentamos personas con discapacidad, adultos mayores, quienes son dejados sin un techo luego de haber habitado las viviendas durante más de 10 años".

Sin embargo, los vecinos lograron evitar algunos procedimientos ilegales, pero según FundaRedes, efectivos de Polifalcón amenazan a los ciudadanos con detenerlos.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control